IIN-OEA y Aldeas Infantiles SOS (AISOS) acuerdan implementar un Observatorio Regional sobre el Derecho a Vivir en Familia

IIN-OEA y Aldeas Infantiles SOS (AISOS) acuerdan implementar un Observatorio Regional sobre el Derecho a Vivir en Familia

 

El Director General del IIN Prof. Víctor Giorgi, y la Directora Internacional Regional de AISOS Sra. Fabiola Flores suscribieron un acuerdo para implementar en forma conjunta un Observatorio Regional sobre el Derecho a Vivir en Familia.

Dicho observatorio tendrá por objetivo: recopilar, sistematizar y poner a disposición de Estados, organizaciones, académicos, legisladores y todo aquel que se interese en la temática, información, conocimientos y experiencias sobre el estado de situación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.

La información relevada y sistematizada permitirá el monitoreo y la formulación de recomendaciones a los Estados para la reorientación de las políticas públicas, aunando a todos los actores involucrados en la creación de estrategias de incidencia que permitan el restablecimiento y la garantía, por parte de los Estados, del Derecho a Vivir en Familia.

El Observatorio contara con un Consejo Técnico conformado por expertos de referencia a nivel regional que realizara el seguimiento de la información, analizara sus tendencias y emitirá periódicamente recomendaciones.