IIN y FLACSO Uruguay firman acuerdo de cooperación para la protección y promoción de los derechos de la niñez

IIN y FLACSO Uruguay firman acuerdo de cooperación para la protección y promoción de los derechos de la niñez

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Uruguay,  firmaron un acuerdo para impulsar la cooperación institucional y la asistencia técnica entre las partes para la protección y promoción de los derechos de la niñez.

En materia de colaboración académica, el acuerdo contempla:

  • El desarrollo, implementación y difusión de proyectos de investigación.
  • La realización de procesos formativos en el área de protección de la niñez y derechos de la niñez.
  • La organización y el desarrollo de reuniones y eventos para promover la formación, especialización, el desarrollo profesional, el intercambio de experiencias y la cooperación intersectorial.

En este aspecto quedó establecido el diseño y ejecución conjunta de un Diploma en Derechos de Infancia/Adolescencia y Políticas Públicas que tendrá su primera edición el segundo semestre de 2020.

Además de la cooperación académica, el acuerdo marco establece la colaboración en la exploración de financiamiento para la revitalización patrimonial de la biblioteca del IIN-OEA para el uso conjunto de ambas instituciones, así como la restauración del archivo bibliográfico del IIN-OEA, para su puesta en valor y actualización.

El acuerdo en cuestión representa una asociación estratégica que favorece tanto el fortalecimiento del respaldo técnico y académico a las políticas públicas para la promoción y protección de los derechos de la infancia, así como la integración de la cuestión de la niñez al quehacer universitario.

Firmaron por las partes la Directora de FLACSO Uruguay, Carmen Beramendi, y el Director General del IIN, Víctor Giorgi.