IIN organiza Ciclo de seminarios virtuales: Promoción, protección y ejercicio de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad humana

IIN organiza Ciclo de seminarios virtuales: Promoción, protección y ejercicio de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad humana

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), organiza el Ciclo de Webinars: Promoción, protección y ejercicio de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad humana, que serán transmitidas a través de la plataforma ZOOM a partir del jueves 07 de mayo, a las 12:00 horas de Uruguay.

Este ciclo de 3 seminarios virtuales abordará temáticas referidas a niñez y adolescencia que también están presentes cuando se encuentran en situación de movilidad humana. Al final de cada ciclo se elaborará con un documento de memoria o relatoría que incluya los aportes realizados por los panelistas.

Primer Webinar

La situación de pandemia profundiza la necesidad de proteger y promover sus derechos, es por ello que la primera conferencia será sobre “Promoción, Protección y Ejercicio de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes migrantes en contextos de emergencia (COVID-19)”.

  • Fecha: jueves 7 de mayo
  • Hora: 12:00 a 13:30 hr Uruguay
  • Ponentes y temas:

Víctor Giorgi, Director General IIN-OEA, Impacto del COVID-19 en las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana.

Adrián Rozengardt, Especialista en Políticas de Primera Infancia). Afectación particular a niños, niñas migrantes de la primera infancia en el contexto de emergencias como el COVID-19.  ¿Cuáles son las principales amenazas que pueden enfrentar?

Graciela Incer, Especialista Técnica del Programa Regional sobre Migración, Mesoamérica-Caribe.  OIM. Migración y el Interés superior del Niño en el contexto del COVID-19.

Pablo Ceriani, Director de la Especialización en Migración y Asilo desde una perspectiva de Derechos Humanos de la Universidad de Lanús. Algunas consideraciones particulares, acciones y medidas para la protección de las personas en situación de movilidad humana, particularmente niñas, niños y adolescentes en el contexto del COVID-19.

Formulario de Inscripción aquí