El IIN y la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes presentan el CUADERNO CORIA N° 4

El IIN y la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes presentan el CUADERNO CORIA N° 4

 

En esta última edición de 2019 aborda una amplia variedad de temas: participación infantil y adolescente, entornos digitales, derecho a la educación, educación sexual integral, derecho a la identidad, derechos de los pueblos originarios, derechos de las personas LGBTQ y la participación de los CORIA en eventos internacionales.

Asimismo, los corresponsales expresan su preocupación sobre el trabajo infantil, la contaminación ambiental, la niñez en el contexto de la migración, explotación sexual y violencia contra niños, niñas y adolescentes.

El Cuaderno CORIA N° 4 está disponible aquí

 

“La creación de la Red de Corresponsales Infantiles y adolescentes del IIN (Red CORIA) es una de las acciones estratégicas que venimos impulsando en materia de participación. Esta Red está integrada actualmente por 36 niños, niñas y adolescentes, entre 12 y 17 años de edad, pertenecientes a 14 Estados de las 4 regiones de las Américas: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominica, Trinidad y Tobago y Uruguay”. Víctor Giorgi, Director General del IIN»