IIN y MEC-Uruguay firman acuerdo para la creación de un Museo de la Niñez

IIN y MEC-Uruguay firman acuerdo para la creación de un Museo de la Niñez

 

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) y la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del Uruguay, firmaron un acuerdo de cooperación para la creación de museo de la niñez que promueva ámbitos de comunicación y enseñanza sobre los derechos de niñas y niños.

 

El Director General del IIN, Víctor Giorgi, afirmó que este museo no será solo un espacio de observación sino también de participación, en el que podrán realizar diferentes actividades intergeneracionales que permitan conocer y reflexionar sobre los derechos y como se viven cada día.

 

Por su parte, el Director de DNC, Sergio Mautone, expresó: “la idea de este acuerdo es crear más espacios en el que niñas y niños puedan hacer ejercicio de sus derechos, aprender, descubrir y divertirse”.

 

Este acuerdo compromete a ambas instituciones a promover sinergias y espacios de educación formal y no formal para democratizar el acceso a exposiciones y actividades gestionadas por el IIN mediante el apoyo del programa de Circulación Cultural y del proyecto Sistema Nacional de Museos de la DNC.

 

Niñas y niños del Colegio Varela y del Club del Niño Caramelos fueron testigos de la firma del acuerdo en el Espacio Idea del Ministerio de Educación y Cultura, en el que posteriormente participaron en una serie de talleres.