Programa Interamericano de Capacitación inicia los cursos semi-presenciales de la oferta regular 2020

Programa Interamericano de Capacitación inicia los cursos semi-presenciales de la oferta regular 2020

 

El Programa Interamericano de Capacitación (PIC) del IIN inicia los cursos semipresenciales de la oferta regular 2020: Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes y Violencia y derechos de niñas, niños y adolescentes… Construyendo entornos de paz.

Este proceso de formación de recursos humanos se hace en corresponsabilidad con los Estados y tiene como objetivo compartir conocimientos con los operadores/funcionario/técnicos de distintas instituciones estatales y de sociedad civil sobre políticas públicas integrales en materias de ESNNA y Violencias, tanto con mirada regional como nacional.

En esta oportunidad, 106 participantes de: Chile, Ecuador, Honduras y Paraguay, participan en el curso sobre Violencia, mientras que para el curso sobre ESNNA, son 154 los participantes de: Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Cabe resaltar que la Fase Virtual, a cargo del IIN, se realiza de manera simultánea para todos los Estados a través de la Plataforma Moodle, entre el 15 de julio y el 9 de septiembre. La Fase Presencial*, a cargo de cada Estado para sus participantes, se desarrollará entre octubre y noviembre

 

*Estará supeditada a las condiciones y medidas sanitarias del momento; de ser necesario, se adaptará la metodología.