MMI-LAC se reunió para analizar los logros y desafíos que enfrenta la región

MMI-LAC se reunió para analizar los logros y desafíos que enfrenta la región

 

Los días 3 y 4 de junio se reunieron en la ciudad de Panamá directores y técnicos de las organizaciones que integran el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC), con el objetivo de definir una ruta de trabajo para promover la protección de la niñez y la adolescencia.

 

Con base en los ejes: protección contra todas las formas de violencia, niñez migrante y derechos, derecho a vivir en familia y el fortalecimiento del MMI-LAC, se establecieron las principales acciones que se realizarán en el periodo 2019-2020 y se definieron nuevos grupos de trabajo.

 

Durante la reunión también se presentaron las iniciativas y proyectos propuestos por los miembros, así como, la organización y participación del Movimiento en el XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, uno de los órganos que integra al IIN.

 

Los tiempos de traspaso de la Secretaría -que asumirá el IIN en julio- y las candidaturas para el nuevo miembro que sucederá a Aldeas Infantiles, fueron otros de los objetivos específicos planteados como estrategia de gobernanza. Actualmente la TROIKA integrada por: Child Fund, Aldeas Infantiles y el IIN.

 

Cabe destacar, la asistencia de representaciones de algunos Estados e invitados especiales, entre ellos: Cecilia Anicama, Oficial de Protección a la Niñez de la Oficina del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, y Gonzalo Medina, Oficial de Programas de la Organización Mundial para la Migración.