IIN e INAU firman convenio específico para el fortalecimiento de las capacidades de recursos humanos

IIN e INAU firman convenio específico para el fortalecimiento de las capacidades de recursos humanos

 

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) firmaron hoy un convenio específico que tiene como objetivo “Trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de capacidades del INAU para el cumplimiento de sus competencias, a través de la formación profesional de Recursos Humanos del INAU, mediante la participación del personal de las distintas Direcciones y Áreas que integran el INAU, en los cursos previstos en la oferta programática del Programa Interamericano de Capacitación (PIC).”

El presidente de INAU, Pablo Abdala, dijo que es esencial que los trabajadores se capaciten y se especialicen y que esto se asocie con los lineamientos estratégicos que ha trazado el directorio. “Estamos construyendo un consenso nacional en cuanto al transitar del cambio de atención basado en la internación al modelo de atención de base comunitaria y familiar” afirmó el regente de INAU.

Por su parte, el director general del IIN-OEA, Víctor Giorgi, aseguró que la firma de este convenio le genera una enorme satisfacción debido a su trayenctoria en INAU, y que este viene a formalizar, profundizar, actualizar una vieja relación de cooperación que se remonta al origen de ambas instituciones. “Entre las tareas del instituto está fortalecer las capacidades de los Estados en el cambio de modelo de atención, y en eso la capacitación de recursos humanos es clave. Uruguay cuenta con el Centro de Formación y Estudios del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay – CENFORES, el cual es un referente de buenas prácticas para la implementación de centros similares en la región», comentó el director general.

Cabe destacar que desde 2009 INAU participa en los diferentes cursos virtuales y semipresenciales que imparte el Programa Interamericano de Capacitación (PIC).