Integrantes del equipo del IIN participaron de Taller de Capacitación sobre la Tecnología DevInfo 6.0

Integrantes del equipo del IIN participaron de Taller de Capacitación sobre la Tecnología DevInfo 6.0

 

El taller de capacitación se desarrolló en la sede del IIN, ubicada en Montevideo, Uruguay, entre los días 28 de noviembre y 1º de diciembre, a cargo de Ruth Queiroz y Omar Sirvino Herrera, ambos técnicos de DEVINFO-LAC.

 

Diseñada por UNICEF para el monitoreo de derechos, DevInfo es una base de datos que se utiliza para recopilar y difundir información sobre el desarrollo humano, que está siendo utilizada en diferentes Estados de la región. Se trata de un instrumento informático y de acceso a Internet que resulta útil para el procesamiento de datos y la actualización periódica de los indicadores.

 

Las jornadas comenzaron con una presentación general de la plataforma y se trabajó sobre la interfaz de usuario en la generación de tablas, gráficos y mapas. Posteriormente, se profundizó en la interfaz de administrador, en la que se prevé la creación y administración de las bases de datos, la definición de meta información y la generación de informes, entre otras aplicaciones. Por último, la capacitación se enfocó en la configuración de la aplicación web. Además de integrantes del equipo técnico del IIN, participaron del taller representantes del sistema SIPI de INAU y Plan CAIF, del Estado de Uruguay.