Ideas Fuerza: Derechos de la infancia y adolescencia. Un diálogo con la academia

Ideas Fuerza: Derechos de la infancia y adolescencia. Un diálogo con la academia

En el marco de la celebración por su 95 aniversario, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) de la OEA impulsa una serie de conversatorios virtuales y abiertos al público sobre diversas temáticas relacionadas con los derechos de la infancia y adolescencia.

El ciclo “Ideas Fuerza” contará con la exposición de técnicos especializados del IIN, y tendrá como contraparte la participación de investigadores y académicos vinculados a diversas universidades del continente americano.

El propósito de estas instancias de diálogo es generar una articulación entre las diferentes acciones que realiza el IIN en función de asistencia técnica al diseño e implementación de políticas públicas, estudios de marcos normativos, e identificación de “experiencias significativas” con la perspectiva académica; y entablar un vínculo de cooperación mutua entre el organismo y la comunidad educativa.

Los ejes temáticos de estos encuentros serán los Modelos de Cuidado, Movilidad Humana, Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, Ciudadanía Digital e Infancias en el Caribe.

Cada encuentro, que será desarrollado en la plataforma Zoom y replicado en Facebook LIVE, tendrá la duración aproximada de 1:30 horas y se habilitará al público general una instancia de preguntas.

 

Ideas Fuerza: Ciudadanía Digital

Fecha: 21 de julio 2022

Hora: 11:00 (Uruguay)

Súmate aquí