El IIN presenta Comisión Intergeneracional de seguimiento al III Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes

El IIN presenta Comisión Intergeneracional de seguimiento al III Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA) presenta el próximo martes 6 de abril, la Comisión Intergeneracional de seguimiento a las Recomendaciones del III Foro Panamericano*.

La Dirección General del IIN asumió velar por el cumplimiento de los documentos generados por niñas, niños y adolescentes durante el 3er Foro: Declaración de Cartagena, Compromisos y Recomendaciones sobre participación infantil y adolescente y la Relatoría de la Asamblea General del Foro, para ello dispuso la creación de una Comisión Intergeneracional que tendrá como objetivos:

  • Dar seguimiento a las recomendaciones formuladas por niños, niñas y adolescentes en el marco del III Foro.
  • Sugerir a la Dirección General del IIN lineamientos, indicadores, actividades, que aporten a la implementación de las recomendaciones emanadas en el III Foro por niños, niñas y adolescentes.

La presentación de la Comisión contará con la participarán: la Presidenta del Consejo Directivo del IIN-OEA, Lolis Salas, el Director General del IIN-OEA, Víctor Giorgi, el Presidente del Comité de los Derechos del Niño, Luis Pedernera, e integrantes de la Comisión: Tatiana Carreño, Patricia Horna y Nikole Meza.

Fecha: Martes, 6 de abril de 2021.

Hora: 13:00 hr Uruguay

Inscripción: http://bit.ly/2P9sTNi

 

 El Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes se realiza cada 4 años y forma parte del Congreso Panamericano, de acuerdo a la resolución del Consejo Directivo (CD/RES. 07(83-R/08)). Esta instancia promueve la resignificación de la realidad actual y futura de la infancia de cada Estado y de sus proyectos democráticos.