RIAMUSI Panamá brinda jornada de capacitación sobre el uso seguro del Internet en el IPT Chilibre

RIAMUSI Panamá brinda jornada de capacitación sobre el uso seguro del Internet en el IPT Chilibre

 

El pasado viernes 25 de octubre, agentes multiplicadores del uso seguro de internet en Panamá llevaron a cabo una jornada de sensibilización en el colegio IPT Chilibre, que tuvo como objetivo concientizar a madres y padres de familia, sobre los derechos y deberes de sus hijos sobre el uso seguro del internet y la adicción a los video juegos.

La jornada contó con la asistencia de aproximadamente de 30 madres, padres y estudiantes, y estuvo a cargo de Yanamey Ríos, madre y representante, y la profesora Yanireth Ríos, integrantes de la RIAMUSI Panamá.

¿Qué es la RIAMUSI y cuáles son sus objetivos?, ¿qué es la Convención sobre los Derechos del Niño?, el uso seguro de Internet, posibles riesgos en el uso de Internet y la adicción a los videos juegos, fueron los temas abordados durante este espacio que permitió el diálogo e intercambio de preguntas y cometarios.

Miembros de la comunidad que participan en la Red estuvieron acompañando esta nueva instancia, entre ellos: Nicolas Caballero, director del IPT Chilibre, Carmen Vásquez, la presidenta del club de padres de familia, Iris Recuero, teniente de la policía Nacional de Panamá y María De Domínguez integrante del equipo de la SENNIAF.

 

La Red de Agentes Multiplicadores del Uso Seguro en Internet (RIAMUSI) en Panamá, es una red que se mantiene activa y que ha logrado plantear y cumplir con una nutrida hoja de ruta y actividades de sensibilización en el uso seguro de Internet. En este sentido, desde el IIN-OEA felicitamos este esfuerzo y compromiso, y nos mantenemos activos en la asistencia técnica, actualización de materiales y conexión con el equipo de la SENNIAF y agentes multiplicadores.