Corresponsales Infantiles y Adolescentes del IIN publican Cuaderno CORIA N° 3

Corresponsales Infantiles y Adolescentes del IIN publican el Cuaderno CORIA N° 3

 

La Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (Red CORIA) del IIN publica la tercera de edición del Cuaderno CORIA en el marco del “Día de la Niñez y la Adolescencia de las Américas”.

 

Esta nueva publicación abarca temáticas de interés para sus autores: educación, violencia, justicia, género, entre otras, así como, la cobertura de eventos y entrevistas. Además, los miembros de la Generación 2019 presentan sus reflexiones acerca de la situación de los derechos del niño de su país de origen.

 

El Cuaderno CORIA es realizado por niñas, niños y adolescentes de América y El Caribe, que ejercen la libertad de expresión, opinión, participación y el derecho a estar informados sobre los temas que les afecta a ellas/os, su escuela, su comunidad y su país.

 

Esta edición cuenta con un suplemento especial que da cuenta de las actividades organizadas por los Estados y por niñas, niños y adolescentes en el marco del «Día de la Niñez y la Adolescencia» de las Américas.

 

“Se trata de una experiencia en la que se habilita con herramientas facilitadoras de la comunicación, y se difunde de la forma más amplia posible las opiniones, miradas y reflexiones que los niños, niñas y adolescentes realizan sobre el ejercicio de sus derechos en diferentes realidades.”

Víctor A. Giorgi, Director General del IIN