Asistencia técnica del IIN al Estado de Paraguay

Asistencia técnica del IIN al Estado de Paraguay

 

Como parte de las actividades del Programa Interamericano para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial, Tráfico Ilícito y Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, el IIN se encuentra asistiendo técnicamente al Estado de Paraguay en la elaboración de su Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la ESCNNA 2012- 2016.

 

En este marco, el pasado 13 de octubre se realizó en Asunción, Paraguay, una reunión con el equipo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), con los objetivos de evaluar del proceso de construcción del Plan, revisar el cronograma y responsables en virtud de la devolución técnica de la Dirección de Planificación de la SNNA y avanzar en la redacción del documento del Plan.

 

En la reunión estuvo presente, al momento de evaluar y planificar el cronograma, el Abog. Ricardo Miguel González Borgne, Representante Alterno de Paraguay ante el Consejo Directivo del IIN y Director General de Gabinete de la Secretaría.

 

Posteriormente, se trabajó sobre el Documento directamente con el Director de Planificación, Sr. Mario Pérez Espinoza, y la Coordinadora de la Unidad de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Trata y Explotación Sexual, Cynthia González Ontañón.

 

Al día siguiente, se llevó a cabo una jornada de trabajo con el equipo técnico de la Mesa Intersectorial de lucha contra el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, con miras a validar la propuesta de modificación al Documento realizada por la Dirección de Planificación del SNNA y de los avances realizados el día anterior, así­ como trabajar en el Documento del Plan. Estuvieron presentes representantes de la SNNA, de Salud Pública, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Educación y de la sociedad civil. En la jornada de trabajo se validaron los cambios y se distribuyeron responsabilidades para la redacción de los capítulos faltantes.