Boletín especial sobre Violencia

Boletín especial sobre Violencia

 

Tenemos el gusto de informar que se encuentra disponible nuestro Boletín especial sobre Violencia 2011. En el marco del Plan de Acción 2001 – 2015 del IIN, la temática de violencia es abordada desde tres problemáticas específicas: Justicia Penal Adolescente, Explotación Sexual Comercial y Sustracción Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes, en seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Grupo de Trabajo del Consejo Directivo del IIN hacia la construcción del Plan de Acción.

 

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en su artículo 19, plantea la obligación de los Estados de proteger a los niños de todas las formas de malos tratos perpetradas por padres, madres o cualquier otra persona responsable de su cuidado, y establecer medidas preventivas y de tratamiento. Sin embargo, a más de 20 años de aprobada la CDN este Derecho a la no violencia está lejos de ser una realidad para los niños y niñas de la región.

 

La violencia en sus diferentes expresiones aparece asociada con la mayor parte de las amenazas y vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes en el continente americano. Ante esta realidad, y en concordancia con su misión, el IIN continuará elaborando boletines que aporten a la reflexión sobre el tema. El que aquí­ presentamos contiene artículos elaborados por nuestro equipo de especialistas, sobre cuatro aspectos de un problema amplio y multifacético como lo es la violencia y su relación con los derechos de la niñez y la adolescencia.

 

Esperamos que sea de su agrado y utilidad, y los/as invitamos a enviarnos sus aportes, comentarios o sugerencias a comunicacion@iinoea.org

 

Ver boletín