Representante de Haití en el IIN es condecorada por el Gobierno de Francia

Representante de Haití en el IIN es condecorada por el Gobierno de Francia

 

El Gobierno de Francia reconoce con la Orden de los Caballeros de la Orden de la Gran Cruz – Legión de Honor el trabajo de la Directora General del Instituto de Bienestar Social e Investigaciones (IBESR por sus siglas en francés) y Representante de Haití en el Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) a la Sra. Arielle Villedroin.

 

Como Directora del IBESR, la Sra. Villedroin ha demostrado su compromiso con el fortalecimiento de la protección de los niños, niñas y adolescentes de Haití. Destaca especialmente la apertura de oficinas del IBESR en cada demarcación política haitiana, así como una base de datos nacional con información de niños y niñas en situaciones vulnerables, el censo sobre la situación de los niños y niñas sin cuidados parentales en el país y el establecimiento de mecanismos de evaluación. También se destaca el trabajo llevado a cabo en el tema de adopciones y la ratificación de instrumentos internacionales como mecanismo de modernización del marco legal nacional en torno a la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

El IIN felicita muy especialmente a la Sra. Villedroin, reiterando nuestro compromiso de seguir acompañando el trabajo que realiza en Haití en el fortalecimiento de políticas de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.