IIN lanza versión renovada de sitio web sobre participación infantil y adolescente

IIN lanza versión renovada de sitio web sobre participación infantil y adolescente

 

El sitio web Nuestra voz a colores es una iniciativa del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), que busca promover experiencias nacionales y regionales sobre participación infantil y adolescente, así­ como la comunicación y el intercambio entre grupos de niños, niñas y adolescentes organizados.

Recientemente, el IIN lanzó una propuesta renovada del sitio, que trasciende la función consultiva de la primera versión, creada en el año 2008, y apuesta a la creación de diversos espacios y canales para la interacción. De esta manera, el nuevo ámbito de comunicación es un espacio virtual que cumple en mayor medida con los aspectos que conforman la participación, a saber: ser informados/informarse, emitir opinión, ser escuchados, organizarse e incidir en las decisiones.

La idea de crear un espacio virtual donde los niños, niñas y adolescentes organizados y representantes de los distintos Estados pudieran dialogar y ser consultados sobre temas de su interés surgió en el año 2008, dando paso a la construcción de Nuestra voz a colores, como sitio web oficial sobre participación del IIN.

Durante febrero de 2009 el sitio fue presentado a un grupo de trabajo conformado por representantes niños, niñas y adolescentes de diez Estados Miembros, quienes elaboraron numerosas recomendaciones para mejorarlo. A su vez, en el año 2010 se realizó una encuesta de opinión sobre la funcionalidad del sitio y sus posibles mejoras, de la que participaron adolescentes de los Consejos Consultivos.

Finalizando el año 2011, el IIN ha podido sintetizar las opiniones y sugerencias de los niños, niñas y adolescentes en una nueva propuesta que, además, incluye una cuenta de Facebook y un canal Youtube.

 

El sitio contiene novedades sobre temas relacionadas con el quehacer del IIN en materia de participación, así­ como las últimas noticias sobre eventos y actividades sobre infancia y adolescencia del continente. También cuenta con una sección de publicaciones, videos y enlaces de interés sobre la temática. El lanzamiento del sitio en inglés se realizará próximamente.

 

Acceso a nuestravozacolores