Curso de Estrategias Comunicacionales para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Jamaica

Curso de Estrategias Comunicacionales para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Jamaica

 

En el marco del Proyecto “Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sistema Interamericano” financiado por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI), se llevó a cabo en Kingston, Jamaica, entre el 24 y el 28 de octubre de 2011, el Curso de Estrategias Comunicacionales para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El mismo es implementado por el IIN y el Estado de Jamaica en coordinación con la Universidad de las West Indies, a través del Instituto Caribeño de Medios y Comunicación, CARIMAC (por su sigla en Inglés). El curso contó con la presencia de más de 25 participantes, provenientes de diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Por su parte, las autoridades presentes durante el evento fueron el Sr. Easton Williams, Director de Política Social, Planificación y División de Investigación, del Instituto de Planificación de Jamaica, PIOJ (por su sigla en Inglés); la Sra. Carla Francis-Edie, Directora Ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Infantil, CDA (por su sigla en Inglés) y Representante Titular de Jamaica ante el Consejo Directivo del IIN; el Sr. Newton Douglas, Director de Planificación de Polí­ticas y la División de Evaluación de la CDA y Enlace Técnico del Proyecto IIN-ACDI en Jamaica; Sr. George Leamon, Asistente Técnico del Proyecto IIN-ACDI, Jefe de la Delegación del IIN-OEA y Sra. Kerry-Ann Lewis Pearcy, Coordinadora Nacional del Proyecto IIN-ACDI en Jamaica.

El principal objetivo de este curso es mejorar el conocimiento de los actores locales en relación a los Derechos de niños, niñas y adolescentes, proporcionando una guí­a para asegurar su respeto, promoción y protección a través de los diversos medios de comunicación. Finalizada la fase presencial del curso, los participantes tomarán un curso virtual facilitado por CARIMAC durante tres semanas.